lunes, 29 de febrero de 2016

|Reseña| Zombie de Lucio Fulci

El otro día vi una película de la que tampoco es que esperara mucho: Zombies, años 70, tetas, actuaciones reguleras, gore y casquería en general. 


Me hace gracia el título de la traducción al español, si veis la película lo entenderéis, pero vamos os adelanto que es un cachondeo de título y otra curiosidad sobre su nombre original es que antes de que saliera la película, en Italia no se había estrenado aun la de George A.romero Zombie (Dawn of the Dead) y a tres semanas de estrenar esta se le decidió llamar Zombie 2 por el tirón comercial ya que no tiene nada de secuela.

No esperaba mucho la verdad, ya que todo lo dicho  arriba casi siempre es suficiente pero muchas veces viene acompañado de algo que empaña el resultado, un guión para dormir a un cani una noche de blanca navidad.

Que mirada....

Me equivoqué totalmente.


Nueva York
Estaba todo lo nombrado pero ademas tenía un montón de escenas memorables y una BSO con un tema principal que acompañaba perfectamente a las imágenes.

La dirección no se quedaba corta y sus primeros planos con esas miradas de los personajes eran altamente poderosos, eran una delicia para la vista y el gore espectacular (y cutre y divertido) que protagoniza una de las escenas memorables (o 2) de la película
Primeros planos de buena gana
Claro esta (sobre el gore) se nota el truco muchas veces, lo acepto como algo de la época que incluso me parece entrañable, de hecho si he de pensar en un genero que me haga sentir como si estuviera en mi casa al lado de un hogar tomando una taza de sopa caliente una fría noche de invierno, ese es el genero zombie y sobre todo el de los 70, ese ya ni te cuento.

Como podéis ver los zombies están bastante conseguidos
Me encantan las mascaras de latex, me encantan los litros de sangre falsa y me encanta la ambientación y la música setentera (es de lo mas terrorífico de estas películas en el buen sentido) me encanta el estilo comiquero, el doctor loco, los protagonistas tipo (que mas o menos no hacen demasiadas gilipolleces en esta peli) y todo ese ambiente setentero de esta película.

Ademas en esta película los zombies son bastante temibles, se nota su fuerza y los ángulos perdidos en donde las cámaras no nos dejan ver hasta el momento del mordisco.

Por todo esto y lo que vosotras/os podáis sacar, os recomiendo esta película de Lucio Fulci, un director amado por muchos ¡y como siga así acabaré amándolo  yo!


Ya os aviso que no os olvidaréis de una escena que ocurre bajo el agua, pura poesía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario