martes, 1 de marzo de 2016

|Reseña| Whiplash






Estoy que no paro esta semana, mis dedos estan ansiosos de teclear y de transmitiros mis sensaciones al ver mis obras favoritas

Whiplash, ese duro drama musical de inagotable belleza es una de ellas

Se de algunas personas que acusan en mi opinión injustamente a esta película como irreal, algo que nunca podría ocurrir pues antes de que el protagonista llegara a su meta se rendiría (pero que pena ya no tendríamos peliculita)

Yo difiero de que eso sea algo negativo, comprendo todo esto como un espectáculo de belleza única, una historia mas de superación , que nos lleva hacia su oscuridad para darnos mucho mucho placer dentro de una historia de ficción, no se da en un mundo con dragones y princesas, es una fantasía sobre nuestro mundo.

Hablamos de una película y no quiero que nadie se olvide de ello, por la gracia del universo, no caigáis en que estáis viendo la realidad y os de por tocar hasta sangrar con unas baquetas.

¡Mama, Mama! ¡ Fué el alquimista que me dijo que viera esta película!

Tiene muchas imágenes y con esto me refiero a destacables, sonidos y música de la mejor calidad, una historia dramática de una persona que cae hasta el fondo de un pozo intentando superarse para luego renacer llena de momentos interesantes, una interpretación de alto nivel por parte de J.K Simmons, un profesor obsesionado con la perfección y un final , por cierto, perfecto, potente, atrevido y que se cuece a lo largo de toda la película, que cierra la trama enseñando y no diciendo, puro cine.

¡Maldito comunista, deja de ser tan anárquico con el tempo!-- ¿eing?

Este profesor es el contrapunto perfecto para ver todas las emociones posibles durante el metraje de la película, sentimos miedo, alegría, tristeza, nos dejamos llevar por la locura musical y deseamos ser tan fuertes como Andrew y al final todos aceptamos su oscuridad cuando sonreímos y esperamos ver la reacción del profesor después de un solo final de impacto.

Ahora dime si cuando ves a JK Simmons no puedes mas que pensar en este profesor (si es que has visto la película)  y entonces te darás cuenta de su titánica empresa al dar vida a este profesor, todos sus gestos, sus miradas, le dio vida por cada uno de los poros de su piel.


Andrew igualmente es una persona con una extraordinaria e inhumana capacidad para aguantar toda esta situación, el también se enamora de una forma masoquista de esa visión de la perfección, una persona que llegado un punto, de tanta tortura no diferencia si lo que quiere lo quiere para él o para contentar a su loco profe.


No, la realidad no es así, es peor y no es tan bella, por eso disfruté viendo sufrir a Andrew mientras intenta conseguir convertirse en el mejor batería del mundo.

Saca ese Voyeur que llevas dentro y difruta de esta obra de arte llamada Whiplash   ¡y que siga el espectáculo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario